http://downloadcreativemovies.blogspot.com/ http://filmsminds.blogspot.com/ http://empiretorrent.blogspot.com/ Dreamworks Films Full Movie

Adivinos, mentalistas, videntes, augures, horoscoperos…

 

A todos mis amigos que no doblan sus rodillas ante los Baales de turno.

I

Jesucristo, el Verbo Encarnado, profetizó[1], porque como Dios que es, conoce todos los futuros contingentes y libres, conocimiento que es privativo de Dios y que pretenden usurpar los que caen en la vieja tentación de querer “ser como dioses” (cf. Gen 3,5). Los futuros contingentes y libres, enseña Santo Tomás: “…no pueden ser para nosotros cosa cierta: sólo lo son para Dios, cuyo entender está en la eternidad, por encima del tiempo…”[2]; eso “es algo propio y exclusivo de Dios”[3].

Pero no fue el único que profetizó, pues muchos hombres, de todos los tiempos, razas, culturas, naciones, religiones quisieron saber el futuro contingente. Así los egipcios tenían sus hechiceros[4], también los griegos, los romanos, los bárbaros,... y hasta los mismos hebreos tuvieron profetas, algunos verdaderos[5], otros falsos[6]. En general, casi todos los pueblos tuvieron adivinos, augures, hechiceros, brujos, magos, nigromantes, videntes, “profetas”, médiums, adivinadores, etc.

Y el pueblo argentino no se podía quedar atrás. Así fue que en menos tiempo de lo que nos podemos imaginar la Argentina se llenó de hombres y mujeres que practican la astrología, la parapsicología, las medicinas y psicologías “alternativas”, el mentalismo, la ovnilogía (única disciplina cuyo objeto de estudio no está identificado), el tarot, el control mental, la numerología, la quiromancia, la cartomancia y otras cosas por el estilo. Estas personas, basándose en su “ciencia” han opinado de todo, y de todos los temas, aunque sus predicciones no se cumplen. Son macaneadores[7].

Leer más...

 

Queridos/as Jóvenes:

          Después de la invitación que ya les hicimos para participar de las XVIIª Jornadas de la Juventud que organiza el Instituto en San Rafael, Argentina, el 10 y el 13 de abril, queríamos enviarles ahora este comunicados con algunos detalles más acerca del viaje que haremos con los jóvenes de Chile.

Leer más...

 

ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

Leer Más...

 

CAMPAMENTO DE JÓVENES

Leer Más...

 

IVE EN J.M.J EN RIO DE JÁNEIRO

Leer Más...

 

CURSO DE UNIVERSITARIOS

Leer Más...

Capítulo de la provincia de la provincia de la Inmaculada Concepción.

Muy queridos todos,

 

Por medio de la presente les queremos informar y pedir oraciones por los frutos del próximo IV Capitulo ProvincialEvangelizar el Carisma” que se será en St. Patrick Retreat Center en Upstate NY del 26 al 30 de Agosto de 2014.

Leer más...

Valkenburg, 23 de marzo de 2014

Querida Familia Religiosa:

Les escribo para compartir con ustedes unas reflexiones nacidas luego de una intensa semana vivida como asistente de los Ejercicios Espirituales que se predicaron aquí en nuestro Monasterio en Valkerburg.

Leer más...

Festejos de los 30 años de fundación del Instituto del Verbo Encarnado

El 25 de marzo festejamos los 30 años de la fundación de nuestro Instituto del Verbo Encarnado. La fundación de una nueva orden religiosa es una gracia para toda la Iglesia. Por eso nuestra parroquia festejó agradeciendo a Dios durante la Santa Misa por la presencia de sacerdotes y religiosas de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado en nuestra ciudad de Shymkent.

También rezamos por el padre Carlos Buela, fundador del Instituto y por todos los superiores y misioneros de nuestra familia religiosa que siembran la palabra de Dios por todo el mundo.

Leer más...

Página 1 de 2

Actividades IVEchile

  • Cursos de Cultura Católica
  • Ejercicios Espirituales y Retiros
  • Adoracion Permanente
  • Tercera Orden
  • Jornadas y Eventos