http://downloadcreativemovies.blogspot.com/ http://filmsminds.blogspot.com/ http://empiretorrent.blogspot.com/ Dreamworks Films Full Movie

¿Qué es la tercera orden secular?

Es aquella rama de nuestra familia religiosa que agrupa a todos los laicos que desean participar y enriquecer el tesoro espiritual del Instituto del Verbo Encarnado mediante los distintos compromisos seculares (Niveles de pertenencia), para que sean como una nueva Encarnación del Verbo en el ámbito que les es propio, asumiendo aquellas cosas auténticamente humanas para transformarlas en obras que conduzcan y reflejen al mismo Cristo hecho carne.

La Tercera Orden Secular busca ordenar los asuntos temporales según Dios, instaurando todas las cosas en Jesucristo, haciendo manifiesto a Cristo ante los demás, primordialmente mediante el testimonio de la vida, la irradiación de la fe, la esperanza y la caridad, iluminando las realidades temporales con las que está estrechamente vinculada, de modo tal que sin cesar se realice y progrese conforme a Cristo y sea para la gloria del Creador y Redentor.

Dir. Tercera Orden Secular, 7.


Si desea conocer más puede descargar el Directorio de Tercera Orden del Instituto del Verbo Encarnado.

Para descargar el Boletin Bimestral de la Tercera Orden Secular de Chile, click aquí.

Requisitos Y NIveles de pertenencia DE LA T.O.S.

  • Los laicos consagrados

    El Instituto del Verbo Encarnado tiene asociados en su primer grado a aquellos fieles laicos que aspiran a la perfección evangélica según el espíritu del Instituto, participando de su misión, obligándose libremente por medio de votos privados o por algún otro vínculo sagrado. Son miembros privilegiados dentro de la Tercera Orden Secular, y por tanto gozan de derechos y obligaciones particulares, pues son quienes con la consagración de su vida, con sus oraciones y sacrificios, acrecientan en abundancia el tesoro espiritual del Instituto.

    Dentro de la dignidad y responsabilidad laical han dado todo a Dios. Tales son aquellos laicos consagrados en exclusividad a Dios que se unen a El mediante el voto de virginidad voluntario y perpetuo por amor del reino de los cielos (Mt 19,12).

  • Asociaciones de fieles y movimientos laicales

    Es nuestro deseo dar acogida a todos aquellos fieles entusiastas, que impregnados del deseo ardiente del corazón de Cristo, deseen asociarse y emprender diferentes uniones con el fin de inculturar el evangelio, mediante obras apostólicas y de caridad, promoviendo el culto divino y la vida cristiana, de acuerdo a la variedad de carismas, situaciones o funciones que Dios quiera suscitar en el laicado católico. Grupos que de acuerdo a sus estatutos y bajo la guía de asesores del Instituto del Verbo Encarnado puedan implantar en todas las culturas la impronta de la Buena Nueva que Cristo vino a traer a la tierra.

  • La hermandad del Verbo Encarnado

    El tercer nivel, está constituido en forma amplísima por todos aquellos fieles cristianos laicos o sacerdotes seculares de todo el mundo que siendo amigos, bienhechores, simpatizantes, familiares, etc., quieren compartir con nosotros el espíritu de nuestra familia religiosa, formando parte de la hermandad del Verbo Encarnado. Son miembros vivos de la Tercera Orden Seglar, que desde las partes remotas del universo se encuentran unidos por los vínculos de la oración y la Caridad, en un mismo amor a Dios y a la Congregación.

    Están destinados a manifestar al Verbo Encarnado de forma individual, en el ambiente propio de cada uno, en las propias familias, trabajos, estudios, profesiones, parroquias y en los demás ámbitos seglares que estén a su alcance.

  • Requisitos para participar de la T.O.S.

    • Leer el Directorio de Tercera Orden del Instituto del Verbo Encarnado (descargar)
    • Haberse consagrado en materna esclavitud de amor a la santísima Virgen María según el método de San Luis María Grignion de Montfort.
    • Oficializarse públicamente como miembro de la T.O.S.

Actividades IVEchile

  • Cursos de Cultura Católica
  • Ejercicios Espirituales y Retiros
  • Adoracion Permanente
  • Tercera Orden
  • Jornadas y Eventos