http://downloadcreativemovies.blogspot.com/ http://filmsminds.blogspot.com/ http://empiretorrent.blogspot.com/ Dreamworks Films Full Movie

4. Nuestro Fundador

El padre Carlos Miguel Buela, I.V.E., es sacerdote desde el 7 de octubre de 1971. Desde el comienzo de su sacerdocio se avocó con ahínco a la pastoral juvenil, con la convicción de que la Iglesia se ocupa de los jóvenes “no por táctica sino por vocación”
Para ellos escribió Jóvenes hacia el tercer milenio , libro que ya lleva la quinta edición y fue premiado en la Feria Internacional del Libro como «mejor libro sobre Religión y Espiritualidad». También es autor del Catecismo de los jóvenes , Modernos ataques contra la familia , María de Luján. El misterio de la Mujer que espera ; Fátima. Y el sol bailó ; Sacerdotes para Siempre y de numerosos artículos publicados en diversas revistas. Incansable predicador y gran propulsor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Ha fundado tres Hogares de Caridad para niños deficientes y huérfanos, y dos colegios secundarios.

Ha fundado el “Instituto del Verbo Encarnado” y el Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia religiosa “del Verbo Encarnado”. Ambos institutos en formación cuentan con rama contemplativa y activa, tienen como carisma la prolongación de la encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre y como fin específico la evangelización de la cultura. Por diez años fue Superior General de la rama masculina. Ambos institutos cuentan, a 20 años de fundación, con aproximadamente 1250 miembros misionando en los cinco continentes.

ENTREVISTA AL PADRE BUELA

  • HTML Online Editor Sample

    ¿Qué le movió a lanzarse a esta gran aventura de fundar un nuevo instituto en la iglesia? 

      El único motivo fue la gracia de Dios, indicando que quería que se fundase un nuevo Instituto.

  • HTML Online Editor Sample

       ¿Cómo fueron los inicios? ¿Cuáles fueron las principales dificultades?

    Los inicios fueron muy hermosos: con mucha alegría, mucha pobreza, muchos ‘sueños’, con mucha confianza en la Divina Providencia y muchas dificultades, que fueron, inequívocamente, una gran gracia de Dios. Haber tenido muchas vocaciones, un regalo de Dios, ha sido según mi parecer la causa principal de las mayores dificultades externas que afrontamos.

  • HTML Online Editor Sample

    En muy poco tiempo el Instituto del Verbo Encarnado ha alcanzado una gran expansión ¿A qué cree que se debe este hecho, precisamente en un momento en el que parece que hay una gran crisis vocacional?

    Sí, por gracia de Dios es así. En este momento somos alrededor de 1.500 miembros, (de los cuales más de 300 son sacerdotes, con varios doctores y muchos licenciados en las Universidades Pontificias) y la rama femenina (también, con muchas licenciadas); estamos en 62 Diócesis con  95 Casas, en 30 países, tenemos 177 Seminaristas Mayores, 60 Novicios y 90 Seminaristas Menores, con 11 Monasterios contemplativos (5 de varones y 6 de mujeres), con 5 Seminarios Mayores, un Centro de Altos Estudios (que con el tiempo, tal vez sea universidad), atendemos más de 75 parroquias, y estamos en los 5 continentes. Las Hermanas tienen un total de 703 miembros (226 Profesas perpetuas y 251 Profesas temporales), están en 37 Diócesis, 22 Países, 82 es el número de casas. Al igual que los sacerdotes respiran con dos pulmones: el oriental y el occidental, con diferentes ritos.
    Estoy convencido de que ha sido por una especial bendición de Dios y por presentar sin rebajas la cruz de nuestro Señor Jesucristo. También, un papel singular tuvo la Virgen de Luján.

  • HTML Online Editor Sample

    ¿Qué es lo que define propiamente el Instituto del Verbo Encarnado? ¿Cual sería su carisma específico?

    Sería enseñorear para Jesucristo todo lo auténticamente humano, buscando de evangelizar la cultura por medio de la investigación, la docencia, de la predicación de misiones populares, ejercicios espirituales; atendiendo a parroquias, colegios, familias, niños, jóvenes, pobres, enfermos… Tenemos más de 10 obras de misericordia, con especial dedicación a los discapacitados.

  • HTML Online Editor Sample

    Vds. están en muchos países de misión ¿cuáles son los principales desafíos en estos puestos?

    Los desafíos son muy variados. Aquí en Europa tenemos la dictadura del relativismo y del fundamentalismo laicista, con variantes en Italia, España, Francia, Holanda, Lituania... En los países ex-comunistas, como Rusia (San Petersburgo, Kazán, Ulyanov, Omsk, pronto en Jabarosk), Albania, Kazajstán, Ucrania, Tayikistán… está el desafío del ateísmo que vivieron por tantos años. En Tierra Santa las tensiones entre judíos y palestinos. En los lugares de la órbita china y de la polinesia, la concepción pagana de la vida. En los países musulmanes, muchas veces, las leyes anticristianas, como en Pakistán, Sudán, o más moderados como en Egipto, Túnez, Jordania y Kenia. En USA y Canadá el consumismo galopante. En América Latina y Guyana la pobreza endémica. En África el subdesarrollo esclavizante. En Islandia y en Groenlandia los pocos católicos; en Brasil y Filipinas la enorme cantidad de católicos. Etc. Pero, en última instancia, “Todo sucede para bien de los que aman a Dios” (Rom 8,28).

  • HTML Online Editor Sample

    Están también en países donde la religión católica es minoritaria, ¿cómo viven la relación con las otras religiones¿ ¿Cuál es su apostolado principal en estos lugares?

    Tratamos de tener buenas relaciones con todos. De hecho, todos somos hijos de Dios y debemos tratarnos como hermanos. El mundo está lleno de gente buena, lo que pasa es que los malos hacen mucho más ruido. A veces sólo se puede dar el testimonio silencioso, otras veces es posible alguna palabra de buen vecino y siempre la caridad de Cristo, que nos apremia.

  • HTML Online Editor Sample

    ¿En qué países tienen mayores dificultades?

    En los países donde no se respeta la libertad religiosa.

  • HTML Online Editor Sample

    Desde la experiencia propia de ver a los miembros del IVE en varios países  de los cinco continentes ¿dónde cree que hay más necesidad de una labor misionera en estos  momentos?

    Ciertamente que en Asia, sin descuidar demasiado los otros continentes.

Actividades IVEchile

  • Cursos de Cultura Católica
  • Ejercicios Espirituales y Retiros
  • Adoracion Permanente
  • Tercera Orden
  • Jornadas y Eventos